AUMENTA TU CONSUMO DE AGUA

 AUMENTA TU CONSUMO DE AGUA


Todos los seres vivos necesitan agua para sobrevivir. Sin agua, tu cuerpo dejaría de funcionar como es debido. Más de la mitad del peso de tu cuerpo está formado por agua, y una persona no puede sobrevivir sin agua más de unos pocos días. ¿Por qué? Porque tu cuerpo necesita agua para poder llevar a cabo muchas de las funciones que desempeña


Por ejemplo, tu sangre que contiene mucha agua, lleva oxígeno a todas las células de tu cuerpo. Sin oxígeno, todas esas células diminutas morirían y tu cuerpo dejaría de funcionar. El agua ayuda a mantener la temperatura de tu cuerpo normal. También necesitas agua para digerir los alimentos y para eliminar los productos de desecho. El agua es necesaria para los jugos digestivos, la orina y las heces. Y no dudes de que el agua es el principal componente de la transpiración, que también se llama sudor. Además de ser una parte importante de los fluidos corporales, el agua es necesaria para que cada una de las células de nuestro cuerpo funcione.


¿Cuánto es suficiente?
No hay una cantidad mágica ni fija de agua que los niños necesiten beber cada día. La cantidad de agua depende de la edad, el tamaño, el estado de salud y el nivel de actividad. También hay que tener en cuenta el clima (la temperatura y la humedad).
 
Por lo general, los niños beben algo en las comidas y es indudable que tienen que beber cuando tienen sed. Pero, si estás enfermo o aprieta el calor y/o haces ejercicio, necesitarás beber más. Asegúrate de beber más agua de la habitual cuando hace calor, sobre todo mientras practicas deporte o haces ejercicio físico.
Así que ya lo sabes, toma la hidratación como una cosa importante para tu día. 


En el siguiente video encontrarás información necesaria sobre el consume de agua




Comentarios

Entradas populares