El mejor momento para realizar ejercicio es por la mañana


 El mejor momento para realizar ejercicio es por la mañana



De nuevo, este es un mito muy extendido, aunque en esta ocasión se trata de una “verdad a medias”: el mejor momento para hacer ejercicio es aquel en el cual se pueda realizar de forma consciente y pueda convertirse en un hábito. Es indiferente el momento del día, ya sea mañana, tarde o noche.




Aquí lo más relevante es el ritmo circadiano, que es lo que marca el funcionamiento de cada individuo y su capacidad de desempeñar diversas actividades en un momento del día.

Este ritmo biológico influye en la presión de la sangre, la temperatura corporal, el nivel de hormonas y la frecuencia cardiaca, elementos que determinan la predisposición del cuerpo para hacer ejercicio.

La mañana es una buena hora para hacer ejercicio, pero depende del reloj biológico de cada persona. Va en relación con las fases de luz y oscuridad, con las estaciones del año y con las características de cada persona. No se puede extrapolar de forma general ya que es individual.

Eso sí, a partir de las nueve o diez de la noche tampoco sería muy recomendable hacer ejercicio, sobre todo de alta intensidad, porque puede afectar al ritmo del sueño y retrasar la necesidad de dormir. Provocaría que al día siguiente estés más cansado y fatigado.











Comentarios

Entradas populares