DIETA PROTEICA

                                                   


                        DIETA PROTEICA


Las proteínas son uno de los nutrientes que más saciedad producen, el que más nos ayuda a comer menos en una comida y a lo largo del día y también, el que demanda mayor gasto de calorías para ser metabolizado. Por eso, las dietas proteicas para perder peso se encuentran entre las opciones más famosas.


EN QUÉ CONSISTE UNA DIETA PROTEICA

Se define como dieta proteica a una dieta en la cual las proteínas cubren una mayor proporción de calorías del día respecto a una dieta habitual. 

CÓMO DEBE SER UNA DIETA PROTEICA PARA QUE REALMENTE FUNCIONE

Todas las dietas proteicas funcionan (sin o con cetosis) para perder peso, pero para que realmente sea una opción segura, saludable y al mismo tiempo efectiva para deshacernos de los kilos de más, es necesario respetar las siguientes premisas:

·            Escoger proteínas magras o con grasas sanas


·            Incluir un alimento proteico en cada comida

·            Reducir las calorías de forma moderada



·            No rebajar demasiado los hidratos y elegir fuentes de calidad

·        Acompañar la dieta con ejercicio




Ya sabes, si bien las dietas proteicas son garantía al momento de adelgazar, para cuidar la salud y perder peso a largo plazo lo recomendable es respetar las premisas antes dadas de manera tal que realmente nuestro descenso de peso funcione y se mantenga.


Si se hace de una manera correcta con las dietas ricas en proteínas, los profesionales estiman que se puede conseguir bajar de 3 a 4.5 kg tan solo una semana y unos 2 kg en las siguientes semanas de la primera fase o fase activa. En segundo lugar, está el hecho de que se elimina la grasa y no los músculos




Comentarios

Entradas populares