Alimentos para perder peso


Si bien sabemos, gran parte de la población tiene un concepto erróneo sobre lo que es llevar una alimentación saludable o seguir un plan alimenticio, esto gracias a mitos que se fueron generando con los años y se fueron pasando de generación en generación, sin contar todas estrategias mercadológicas que usan las empresas para vender sus productos con base a engaños, haciéndonos creer que existe un alimento o bebida milagrosa que nos hará perder peso, cuando lo único que logran es causar daños a largo plazo o causar una descompensación nutricional.

Es por eso que es fundamental mantenernos informados de fuentes confiables para desmentir estos mitos y no poner en juego nuestra salud.

Algunos de los alimentos que son famosos por ayudar a perder peso son los siguientes:

  • Toronja: Se cree que acelera el metabolismo y estimula la quema de grasa.
  • Té verde: Tomar té verde adelgaza rápido porque aumenta la temperatura corporal, acelera el metabolismo celular y, por tanto, elimina una mayor cantidad de tejido adiposo.
  • Apio: Se dice que evita la retención de líquidos y te ayuda a perder peso.
  • Piña: Existen dietas de comer solamente piña durante algunos días y perderás peso, ¡pues claro que perderás peso! Pero lamentamos decirte que no será grasa lo que perderás, puede ser agua o músculo.
  • Clorofila: A grandes rasgos, la clorofila es el pigmento responsable de darle a las plantas y algas, el color verde. También, es clave para que ocurra la fotosíntesis. Por lo tanto, no tiene nada que ver con la pérdida de peso.
  • Manzana verde: Al igual que la piña, existen dietas pero ahora solo comer manzana verde, ya sabes lo que pasará, ¿cierto?

Así como estos alimentos "mágicos" existen muchos más, al igual que bebidas o licuados milagrosos, pero lo importante es que ahora que ya sabes esta información, no te dejes engañar cuando te digan que existen alimentos para perder peso porque eso es totalmente FALSO.

Lo ideal y lo que realmente te ayudará a perder peso es tener un déficit calórico, pero para que sea de una manera saludable, sin provocar descompensaciones nutrimentales, es necesario acudir con un profesional, que sería un nutriólogo, para que te diseñe un plan PERSONALIZADO, de acuerdo a tus necesidades y el objetivo que tengas.


Comentarios

Entradas populares