VASITOS DE CHEESECAKE SALUDABLES ~SIN AZÚCAR~

 VASITOS DE CHEESECAKE SALUDABLES ~SIN AZÚCAR~


¡Saludables, ricos y fáciles de preparar! Con estos vasitos de cheesecake vas a triunfar en tus reuniones, comidas, meriendas y cenas. O simplemente porque quieres darte un capricho para disfrutar en casa o llevártelos fuera. Puedes dejarlos preparados con antelación y guardarlos en la nevera


No llevan azúcar, para endulzar he utilizado caramelo de dátiles. Es muy fácil hacerlo, solo hay que triturar dátiles con agua caliente, dejo aquí el link a la receta por si necesitáis refrescarla: 
receta de caramelo de dátiles.

Tiempo
 
20 min
 
Raciones: 4-6




Ingredientes

  • PARA LA MERMELADA: 150 gr de frutos rojos congelados, 1 cucharada de caramelo de dátil
  • PARA EL RELLENO: 80 gr de queso curado de Toro (Zamora), 100 ml de leche, 2 yogures naturales sin azúcares, 160 gr de queso crema de Xanceda (A Coruña), 200 gr de queso fresco batido 0%
  • PARA LA BASE: 80 gr de avellanas tostadas, 40 gr de copos de avena suaves, 3 cucharadas de aceite de coco virgen extra, 1 cucharada de caramelo de dátil.
Elaboración
  1. Empieza haciendo la MERMELADA: pon los frutos rojos congelados en un bol y mételos al microondas 5 minutos. Saca y aplasta con un tenedor. Añade 1 cucharada de caramelo de dátil, mezcla y deja que se enfríe.
  2. Para hacer la BASE: pica las avellanas, puedes hacerlo con un robot de cocina, con el mortero, o metiéndolas en una bolsa y dándoles unos golpes con el rodillo o con una botella. No importa que te queden trocitos, quedará incluso más rico. Mezcla las avellanas picadas con la avena, el aceite de coco y el caramelo de dátil. Que quede todo pringado. Cubre la base de los vasitos con la mezcla. Presiona con una cuchara o con los dedos y reserva.
  3. Prepara el RELLENO: ralla el queso curado, mézclalo con la leche y derrítelo en el microondas o en un cazo al fuego. Coge un bol grande y mezcla el queso crema con los yogures. Bate con las varillas. Añade el queso con la leche ya derretido y el queso fresco batido. Vuelve a batir con las varillas hasta que quede todo bien integrado.
  4. Pon el relleno en los vasitos encima de la base, llénalos casi hasta arriba. Pon encima una cucharada de la mermelada de frutos rojos y decora con una fresa o frambuesas.

Video




¡¡¡Listo y ahora a disfrutar!!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares