OMEGA 3



El omega 3 es un ácido graso muy beneficioso para el organismo el cual debemos consumir en la medida necesaria.

¿Cuáles son sus fuentes de alimentos? 

Este tipo de ácidos grasos se encuentra, de forma natural, en el pescado azul, en el marisco, en aceites vegetales como el de linaza, el de canola, el de oliva, el de soja o el de sésamo, en las semillas de las que se extraen estos mismos aceites, en frutos secos como las nueces o las almendras y en verduras de hoja verde oscuro.

¿Cuáles son sus beneficios?

Tienen efectos beneficiosos sobre el endotelio vascular, los niveles de triglicéridos en sangre  propiedades antiarrítmicas y antiinflamatorias, lo que los convierte en grandes aliados de la salud cardiovascular.

Asimismo, estos ácidos grasos contribuyen  a mantener la función cerebral y son beneficiosos para preservar la salud visual por su efecto sobre las células fotorreceptoras de la retina y los delicados vasos sanguíneos que irrigan las diferentes estructuras del ojo. Además, los omega 3 mejoran la lubricación de la superficie ocular y la calidad de las lágrimas.

Los suplementos nutricionales de omega 3 son fabricados por la gran mayoría de laboratorios de prestigio, encontrándose en diversas presentaciones como tabletas, capsulas, píldoras y batidos.


Por lo general, no existe una edad para tomar estos suplementos, no obstante antes de administrarlos en niños pequeños es recomendable consultar previamente con su nutriólogo o médico.

Comentarios

Entradas populares