.

5 ejercicios con peso para trabajar todo el cuerpo

Si bien sabemos, es de suma importancia realizar algún tipo de actividad física o ejercicio para mantenernos sanos y en buena condición. Sin embargo, si lo que quieres es aumentar tu músculo, es necesario que agregues peso a tus ejercicios, es por eso que aquí te dejamos 5 ejercicios que puedes incluir en tu rutina de ejercicio y que son eficaces, trabajarás todo el cuerpo, además, te ayudarán a ganar más fuerza y músculo.

Cada ejercicio estará explicado para evitar lesiones y puedas sacar tu máximo rendimiento, lee con atención cada uno y mira el video para mayor información.


1- Sentadillas.

Con este ejercicio trabajarás toda la pierna, pero en especial cuádriceps y glúteo. Sólo necesitas una barra y un rack en donde apoyarla.

Para realizarlo correctamente colocamos ambos pies, bien plantados en el suelo, con una separación ligeramente superior a la de los hombros y con las punteras mirando hacia afuera. Simulamos como si nos fuéramos a sentar en una silla y siempre la espalda recta. Debemos bajar hasta que el glúteo quede por debajo de la altura de la rodilla, haciendo una sentadilla profunda, y llevando las rodillas hacía la puntera de los pies.



2- Peso muerto.

Es otro ejercicio de pierna, pero en este también se trabaja la espalda baja y brazos. Este es fundamental para desarrollar fuerza.

Para hacer este ejercicio cargamos la barra con disco olímpico, (los que creas necesarios para no llegar a una lesión) para que la barra quede a una altura adecuada del suelo, nos pegamos a esta de forma que la barra toque nuestras espinillas. En esta posición agarramos la barra con ambas manos, flexionando las piernas, ligeramente abiertas, a la medida de los hombros, manteniendo la espalda recta sacando pecho y subimos la barra hasta que nuestro cuerpo quede erguido.





3- Remo al mentón.

Trabajamos la espalda alta, trapecios y los hombros usando únicamente una barra cargada de peso.

Con el cuerpo completamente erguido y sujetando la barra con ambas manos de tal forma que la barra apoye en los muslos elevamos la barra llevándola al mentón dejando los codos a cada lado de nuestra cabeza por encima de la barra.




4- Aperturas con mancuernas.


Este ejercicio nos ayuda a trabajar la parte interna del pecho, usando dos mancuernas y un banco.

Comenzamos tumbados en el banco que puede estar completamente plano o ligeramente inclinado.

En esta posición y con el cuerpo completamente apoyado en el suelo cogemos una mancuerna con cada mano y comenzamos con los brazos estirados y las mancuernas sobre nuestro pecho. En esta posición comenzamos a abrir los brazos llevando cada mancuerna a un lado y sin flexionar los brazos en exceso para luego volver a la posición inicial y completar una repetición.



5- Rueda abdominal con barra.

Con una barra y dos discos a cada lado también podemos trabajar el abdomen.

La posición es con las rodillas en el suelo. Es importante activar el abdomen en cada repetición y bajar los suficiente hasta que el cuerpo quede casi paralelo al suelo.

A continuación te dejamos un video de cómo hacerlo correctamente.



Comentarios

Entradas populares